Logo Finca Ziarsolo
Logo Finca Ziarsolo

¿Queréis saber algo de la historia y evolución de la Finca Ziarsolo?

Historia de nuestra finca

El baserri data de principios del siglo XIX, y fue levantado por la familia Sierra que mandó construirlo, como era habitual en la época, con los materiales recogidos de canteras de piedra arenisca de fácil labra y frondosos bosques de roble de la comarca, pero en este caso, con la peculiaridad de que la cantera se encontraba a escasos metros de la casa, así como el bosque de robles de dónde sacaron la madera para las vigas del caserío. Cantera, que a día de hoy pertenece a la Finca Ziarsolo y es un lugar natural único dónde se han realizado reportajes para marcas de ropa de renombre como Aitziber Etxebarrieta (Empresaria Nacional Sénior Indendiente MaryKay) ó MAN 1924, y dónde los novios pueden realizar las fotos de su preboda etc.

También encontramos en la finca el bosque de robles, que a día de hoy, acoge nuestra carpa para el banquete de las celebraciones creando un ambiente mágico.

Pero volvemos al siglo XIX dónde, tras la familia Sierra, los Sagarna decidieron comprar el caserío como vivienda familiar convirtiéndolo en una pequeña explotación de Txakoli aprovechando las características de sus tierras y ubicación privilegiada.

Años más tarde, en 1991 el caserío pasó a manos de los Navares quienes adquirieron terrenos contiguos a la finca, aún pertenecientes a los descendientes de la familia Sierra, ampliando el tamaño de la Finca Ziarsolo.

Rehabilitaron el caserío y diseñaron todos los espacios exteriores replantando los jardines con una gran variedad de árboles exóticos combinándolos con especies autóctonas, convirtiéndolo a día de hoy, tras 25 años de arraigo y crecimiento de sus variedades de árboles y plantas florales, en un paraíso único ubicado en un enclave con unas vistas y naturaleza inigualables.

Últimos Articulos

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.